El director de Secreto en la montaña, tras ganar el Oscar, se fue por Shangai a rodar una erótica cinta de espionaje.
La transición de Secreto en la montaña a Crimen y lujuria implicó mucho más para Ang Lee que un mero cambio en el país de rodaje. Significó adecuarse a otro modo de aproximación a un relato. En la adaptación del cuento Annie Proulx, Lee trabajaba con los espacios de manera macroscópica, con esos planos generales de infinidad de ovejas conducidas por Brokeback y con la naturaleza como símbolo de la relación entre Jack y Ennis. En cambio, en esta traspolación de la novela de Eileen Chang a la pantalla grande, el director revierte el proceso y se dedica a lo microscópico, a la intimidad, a los ambientes claustrofóbicos. El objetivo final, sin embargo, es el mismo: aludir desde la puesta en escena de las características de un vinculo. En este caso, los protagonistas -una integrante de la resistencia y un líder del partido japonés- son atraídos por un magnetismo sexual donde prima la sumisión de ella y el ejercicio de poder de él. Sensual y al mismo tiempo explícita, sutil y cruda. Crimen y lujuria es una película atrapante y bella, con una extraordinaria de Rodrigo Pietro.
Ficha Técnica:
Título original: Se, Jie
Director: Ang Lee
Elenco: Tony Leung, Tang Wei, Joan Chen, Wang Lee-HomOrigen: Estados Unidos, China, Taiwán.
Duración: 158´
Fuente: Cinemanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario