Editorial

La Pancarta tiene como objeto difundir y generar cierto feedback entre quienes tengan intereses por el arte, el cine, la cultura y principalmente la comunicación. La política internacional nunca deja de ser un dialogo obligado entre amigos y conocidos, así que frente a los turbulentos cambios que esta presentando el escenario latinoamericano no dejan de ser bienvenidas todas las perspectivas que contribuyan a dar cuenta de las distintas problemáticas y sus formas de abordaje. Este espacio, humildemente, prestará especial atención a un aspecto en particular: La Sociedad de la Información (SI) -en tanto nueva fase de la historia- donde se ponen en juego y reconfiguran los planos de lo global, lo regional y lo local. Las desigualdades presentes respecto a las brechas digitales no son, por cierto, las más urgentes, en un contexto de hambre y exclusión. Sin embargo, prestar atención a dichos aspectos -y su especial reflexión acerca de las influencias de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs)-, permitirá plantear un debate acerca de lo queremos para nuestras sociedades latinoamericanas.En tal sentido algunos links de La Pancarta proponen continuar dichas reflexiones.Por ultimo, hay elementos personales y de gusto propio que se encuentran dispersos en este espacio, fruto del capricho de quién le escribe. Sepan compartirlo y por ende, disculparme.



Edgardo Portale
Marzo del 2008

domingo, 6 de abril de 2008

Cine asiático

Café Lumiére

Café Lumiére de Hou Hsiao-Hsien (HHH) fue estrenado en 2003 y ha llegado a las salas porteñas a fines de 2007. El film es un homenaje al director japonés Yasujiro Ozu en el centenario de su nacimiento. La historia presenta a Yoko, una joven escritora freelance que viaja desde Taiwán a Japón para conseguir información sobre un compositor taiwanés que vivió en territorio nipón. Junto a Hajime, un librero que la ayuda a realizar su trabajo, intenta hallar el “Café Lumiere”, adonde solía asistir Ozzy Weyse.
Por otra parte, Yoko (quien se encuentra embarazada y mantiene una conflictiva relación con su familia) le cuenta a su compañero un sueño donde ve como se derrite un bebé en sus brazos, por lo que intenta investigar si la visión se encuentra relacionada conalguna leyenda japonesa. La película reflexiona sobre la incapacidad de comunicación real entre las personas. Según Café Lumiere, las personas se transportan pero están quietas, nacen en un mundo aparentemente comunicado pero la experiencia será, lo quieran o no, solitaria, nunca compartida. Para ello Hou Hsiao-Hsien utiliza planos humanos: esto es, planos casi absolutamente estáticos, que ven cada cosa desde un punto de vista único, que apenas pueden moverse para mirar lo que sucede. La película tiene un ritmo lento, necesario y exige al espectador un trabajo intenso, durante y después.


Ficha Técnica

PAIS: Japón / Taiwán
DIRECCION: Hou Hsiao-Hsien
GUION: Hou Hsiao-Hsien, Chu T”ien-Wen
ACTORES: Yo Hitoto, Tadanobu Asano, Masato Hagiwara, Kimiko Yo, Nenji Kobayashi.
GENERO: Drama
ESTRENO: 10 de septiembre de 2004 (Festival de Venecia), 13 de diciembre de 2007 (Argentina)


Fuente: http://www.pochoclos.com/; http://www.frenecine.com.ar/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Our online software guides you through setup, and our live
customer support team is available if you need help. 1: The $2,250 Swarovski-studded 32GB i - Pad, 5 Ridiculously Expensive Apple Gadgets You Won't Believe Are Real, and $20,000 Diamond Studded Apple IPad, the Most Expensive IPad Yet. It was a great investment and I found that it's better
to not sweat the small stuff.

my web page; mac air

Anónimo dijo...

So it really is greater to decide a 5-8 mega pixel cam and pay out
far more consideration to the Nikon digital camera batteries in
its place. A tripod or sturdy table is a must when holding any superzoom camera steady.

The portal has been packaged with all these lenses and is an effort towards making it a single stop shop for photographers looking for Nikon camera lenses.


Look at my web-site; nikon d7100

Anónimo dijo...

The 13-inch model obtained a substantial processor upgrade
going from the old Core 2 Duo processor to a very fast Intel Core i5 2620M.
TUAW was even claimed that a product will be
launched in last year's Christmas shopping season. Currently Apple offers three products which are Mac - Book Pro, Mac - Book Air and the standard Mac - Book.

My site :: macbook pro

Anónimo dijo...

But, with the most recent turn of events, the i - Phone 5 has made a landmark in the smartphone industry.

Year 2013 is essentially seen as the year that Smartphone will
not only get an improvement on their processors but their display will also be given
a much needed boost in terms of size and higher resolution with improved pixel per inch.
Fastest mobile data connections (mobile Internet) are supported:.


My web page ... samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

The touch screen automatically gets turned off if you do not use the device for a specified
period. These are community cards and they are dealt to the center of the table.
Here's why:Insulting advertising - I don't just mean the old ads that slam Apple fans (everyone bashes
on Apple fans these days).

Feel free to visit my web site galaxy s3